TREND ALERT: Ballet on the streets

Si de sueños frustrados de la infancia hablamos; el que encabeza mi corta lista es el ser bailarina de ballet. Por cuestiones de tiempos de mis papás, horarios de la escuela y otras actividades extracurriculares fallidas como el piano -solo aprendí a tocar una canción- perdí la oportunidad de aprender esta disciplina, lo que hizo que creciera con una gran fascinación por el mundo del ballet clásico y su indumentaria. Así que esta temporada estoy más que fascinada por la nueva tendencia en puerta:

¡Ballet!

ballet-pasarela

Al parecer lo que queda del verano y el próximo otoño se verán a más de dos bailarinas frustradas caminando en el super y en el antro bailando al son de Maluma. ¡Estoy emocionada!

Si esta semana te diste una vuelta por Zara de seguro empezaste a notar como los colores nude, rosa empolvado, gris claro y azul cielo se apoderaban de los racks de la nueva temporada, pues no es casualidad, ya que aunque algunos consideren que el complejo Inditex son los amos y dictadores de tendencias, no podrían estar más equivocados… Si bien el grupo multinacional liderado por Amancio Ortega es un conductor de tendencias, no son ellos quienes deciden que encabezara la escena de la moda mundial.

Les comento esto porque esta tendencia lleva unos meses en lista de espera después de haber reinado las pasarelas de Otoño 2016 presentadas este marzo y desde un poco antes para otras  firmas como Miu Miu.

Captura de pantalla 2016-08-10 a las 18.21.26                    Captura de pantalla 2016-08-10 a las 18.21.33

Valentino y Miu Miu.

Stella McCartney con combinación de tejidos de indole deportivo , John Galliano repleto de tul, Miu Miu con transparencias y zapatos de ballet… Pero definitivamente quienes lideran este escuadrón de bailarinas son Valentino en pasarela y Zara en nuestra versión low cost.

6_valentino_val_aw16_235_hr                  5644372015_2_1_1

Valentino y Zara.

Algo que me tiene más que enamorada de esta tendencia es que a diferencia de otras que hemos visto recientemente como las blusas “off the shoulders”, la tendencia del ballet esta basada en un imaginario aspiracional y no en una prenda en especifico, lo que la hace mucho más interesante en cuanto a construcción de looks en tu día a día porque hay más “de donde agarrar”, desde las bailarinas de Degas hasta Anna Pavlova, las referencias hacen que la inspiración supere a la tendencia.

Y como no solo estamos hablando de la icónica falda de tul popularizada por Carrie Bradshaw en 1998, les comparto algunas de las prendas y características de esta tendencia:

  • Tul
  • Transparencias para lograr superposiciones
  • Gasa y telas vaporosas
  • Cortes cruzados
  • Bodies
  • Tonos: rosa empolvado, nude, beige, gris claro y azul cielo
  • Flats estilo bailarina
  • Satín
  • Referencias deportivas y a la libertad de movimiento

balerina1

Así que todo apunta a que es cuestión de días para que esta tendencia crezca y se mantenga omnipresente por unas cuantas temporadas más en la pasarela de asfalto. ¿Te gusta?, ¡Comparte tu opinión en los comentarios! y recuerda que más que cualquier tendencia, la moda se trata de disfrutar y ser feliz con lo que traes puesto, algo que ninguna tendencia en el mundo te lo puede asegurar.

-Kass

127 thoughts on “TREND ALERT: Ballet on the streets

  1. Pingback: mens thea air max
  2. Pingback: 360 frontal
  3. Pingback: nike air max all
  4. Pingback: air force 1s low
  5. Pingback: Cheap NFL Jerseys
  6. Pingback: Cheap Jerseys
  7. Pingback: Cheap Jerseys
  8. Pingback: Cheap Jerseys USA
  9. Pingback: Cheap NHL Jerseys
  10. Pingback: Wholesale Jerseys
  11. Pingback: Cheap NFL Jerseys
  12. Pingback: Wholesale Jerseys
  13. Pingback: Cheap Jerseys
  14. Pingback: Cheap Jerseys
  15. Pingback: Russ Grimm Jersey
  16. Pingback: Drew Stubbs Jersey
  17. Pingback: Cheap NFL Jerseys
  18. Pingback: Cheap Jerseys Shop
  19. Pingback: Cheap Jerseys

Tu opinión es importante, deja un comentario :)