Tendencias 2017 según Instagram

Hace unos años era común que cada comienzo de temporada esperáramos con ansias nuestra Vogue del mes para averiguar que nos decía la tía Anna que debíamos usar en determinado momento, que si flores para primavera o sólidos para invierno, cada mes acudíamos a dichas fuentes cual bola de cristal para averiguar que nos deparaba en los meses futuros. Pero eso era antes, antes de que el internet y el romántico concepto del estilo personal reinaran nuestras vidas, logrando que Instagram, Tumblr y distintas plataformas online se convirtieran en nuestro pronóstico de tendencias.

Y aunque con la reciente romantización del estilo personal a nadie de nosotros nos gusta formar parte de una mayoría mainstream, es una realidad que las tendencias son un fenómeno social del cual ninguno de nosotros esta exento, un fenómeno que esporádica e inconscientemente logra sucumbir nuestras mentes, por ello cuando menos te lo esperas terminas muriendo por los zapatos tipo pantufla que hace unos meses te daban nauseas.

Todos hemos estado ahí.

Así que para que estas tendencias no te tomen por sorpresa este año, hoy te comparto 9 las cuales Instagram nos esta diciendo a gritos que reinaran este 2017.

Medias de red por debajo de todo

Yaaasss! Un viejo favorito regresa para hacernos más fácil la tarea de hacer outfits en capas. Sin duda las medias de red son un básico que vale la pena guardar, al paso de los años siempre se verán volver.

Corset

De las Kardashians para el mundo… el corset comienza a llegar a las calles en colores y formas más sobrias dejando de ser un accesorio exclusivo de Kylie y sus hermanas.

Olanes

Es una tendencia que estuvo presente parte del año pasado pero este 2017 parece fortalecerse, aumentando el volumen y estando presente tanto en tops como en bottoms.

Traje

 

El 2017  será el año en el que el traje se convierta en el nuevo vestido ¿alguien dijo empoderamiento femenino?.

Glitter

  

¡Mi favorita del año! Este 2017 el glitter esta más presente que nunca, en todos los colores,prendas y accesorios. Se ha convertido en una tendencia favorita del street style y sumamente instagrameable.

Faux fur & Faux feathers

En aretes, zapatos, sandalias, abrigos, bolsas, ¡en todo! Las plumas y pieles falsas se quedan para romantizar nuestro armario.

Mangas amplias

 

El off the shoulders del 2016 poco a poco se vera remplazado por las mangas amplias en el 2017. Todo es acerca del volumen.

Pink

 

Aunque Pantone ya ha declarado que el color del 2017 sera Greenery, comienza a parecer que el color que reinara en moda será el rosa, en todas sus variantes. Este 2017 se avecina un San Valentín permanente.

Mules

 

Los más odiados este 2017 se convierten en un favorito, desde los Gucci tipo pantufla, hasta los de tacón estilo Carrie Bradshaw… es un hecho que este año los talones de todos se verán expuestos.

Por otro lado el panorama de la moda mundial no ha sido muy alentador para este año, varios artículos de The business of fashion predicen que este 2017 el consumo de lujo se vera afectado debido a los grandes cambios políticos que se están viviendo y el temor a una posible nueva crisis económica. La moda se encuentra en el limbo al igual que todas las demás industrias.

En México los altos impuestos extranjeros y la baja del peso mexicano es un problema para todos, pero esto no deja de ser una area de oportunidad para nuestro país. Este 2017 es el año ideal para que los mexicanos comencemos a consumir más que nunca moda nacional e impulsemos la economía desde adentro del país. Espero que este año que comienza logremos ser más conscientes como consumidores de moda y saquemos provecho de los tiempos difíciles como siempre lo hemos hecho.

A ti te deseo que este año te diviertas más que nunca vistiéndote para ti, que experimentes con estilos, colores y cortes y que nunca dejes que ninguna revista o una loca como yo decida que debes usar.

Disfruta cada momento y que tu 2017 este lleno de magia.

-Kass

Si quieres saber más sobre el origen de las tendencias visita este artículo.

Tu opinión es importante, deja un comentario :)