Fashion icon: Mi mamá

Todos tenemos iconos de la moda con los que nos identificamos y buscamos inspiración a la hora de decidir que vestir; son actrices de la época de oro, it girls, diseñadores, bloggers y un sinnúmero de personas a las cuales admiramos por su estilo, pero es curioso que sin duda el primer icono fashionista que tuvimos en nuestras vidas, fueron nuestras mamás… incluso mucho antes de que supiéramos que eso era moda.

Nuestra mamá fue la primer persona a la que buscamos imitar, desde su forma de hablar hasta su forma de vestir… Sin duda ella de la mano de Barbie fue mi primer acercamiento a la moda.

Así que hoy en honor al día de las madres, quise hacer un post especial sobre mi icono de la moda más grande: mi mamá.

Nuestras mamás vivieron periodos de tiempo super interesantes en cuanto a la historia de la moda, décadas donde surgieron movimientos sociales y tribus urbanas que revolucionaron la moda como la conocemos ahora. Ya sea que haya vivido el movimiento hippie en los 70s o haya rockeado (o freseado) en los 80s, nuestras mamás definitivamente tienen más estilo del cual no se les da crédito actualmente. Borra tu tablero en pinterest de Jane Birkin y Audrey Hepburn… ¡haz uno de tu mamá!

1     2

Buscar en el antiguo closet de mi mamá es como entrar en una máquina del tiempo a décadas atrás con las mejores prendas de cada año. Ahí he encontrado los auténticos “mom jeans” que seguramente usó cuando yo era solo una bebe, overoles de marcas que ya no existen, blusas con hombreras y los prints más ochentenos, definitivamente para mí, la ropa de mi mamá forma parte de lo más preciado de mi closet.

Para mí, el ver fotos de mi mamá a mi edad es una forma de llegar a conocerla mejor, me doy cuenta que mucho de ella vive en mí inconscientemente, entre tantas cosas tiene sentido que su estilo personal se haya visto reflejado en el mío sin darme cuenta… Creo que no hay un solo día en el que no se vea reflejado algo de lo que mi mamá me enseñó sobre moda, aunque aveces busque negarlo.

3          5

Algo que siempre admirare de mi mamá es su facilidad a la hora de vestir, la moda nunca fue algo que le quitara el sueño, si no, más bien algo que disfrutaba, para ella, la comodidad siempre es primero y creo que es la regla de estilo #1 que me ha dado… no lo forces, si no te hace feliz, no lo uses.

Desde sus crop tops californianos, faldas de mezclilla, outfits para jugar tennis, prendas oversized y en si, todas estas fotos… me hacen una hija muy muy feliz, de saber que ademas de todo, tenemos una conexión a través de la disciplina que más amo.

6                9

8

Me siento super orgullosa de decir que mi icono de la moda #1 es mi mamá, incluso antes de que supiera que lo que es.

7

Gracias por darme vida y mucho amor, pero sobre todo por alimentar mis sueños todos los días,  te amo por siempre.

Y en otras noticias… perdón por haber descuidado este espacio por un tiempo, pero entre mis finales y proyectos me fue imposible seguir al corriente con el blog. Pero… ¡Ya salí de vacaciones! así que pronto habrá mas contenido por aquí. 🙂

¡Gracias por leerme!

2 thoughts on “Fashion icon: Mi mamá

  1. Pingback: Cheap NFL Jerseys

Tu opinión es importante, deja un comentario :)