Shopping haul: Mercados de Monterrey

Como sabrán desde hace casi un año me he involucrado cada vez más con el mundo de la moda ética y sustentable en diferentes formas, una de ellas fue siendo parte de Fashion Revolution México, colaborando en eventos de este tipo y por supuesto mejorando mi papel como consumidor de moda.

Siendo yo una persona amante de la ropa obviamente fue una tarea difícil el comenzar a cambiar  por completo mis hábitos de consumo, era evidente que el dejar de consumir ropa por completo no era una opción, por más que quisiera disminuir mi consumo de ropa, es una realidad que nuestro guardarropa necesita que le agreguemos cosas de vez en cuando, claro, sin exagerar.

Al darme cuenta de esta realidad comencé a explorar mis opciones:

  1. -Comprar moda local.
  2. -Comprar exclusivamente de marcas éticas.
  3. -Hacerme mi propia ropa.
  4. -Cubrirme con servilletas el resto de mi vida.
  5. -Comprar ropa de segunda mano.

En ese punto de mi vida ya había explorado casi todas mis opciones teniendo resultados increíbles (menos con la de las servilletas), solo me faltaba darle oportunidad a una última y muy interesante: Comprar ropa de segunda mano.

La primera vez que lo hice fue más o menos en Julio de este año en el Mercado De La Florida en la ciudad de Monterrey y que les puedo decir… ¡Fue mejor de lo que esperaba! -Lease con “A whole new world” de fondo-. ¡Me encantó! Encontré prendas increíbles a precios que nunca había imaginado y realmente moría por comenzar a usarlas.

Al principió estaba dudosa de decir la procedencia de mis nuevas adquisiciones pero conforme las fui usando para salir y en fotos de IG me sorprendió la buena respuesta de todos los que me las veían. Fue ahí cuando comencé a decir con orgullo: “Me costó 10 pesos”… lo mejor de todo es ver la cara de sorpresa cuando les digo estas 4 palabras. #Priceless.

Después de mi primera vez en el mercado De La Florida ya no pude parar, se me hizo un hábito ir a buscar ropa a este tipo de mercados cada que me faltaba alguna prenda. Es como ir a Zara solo que sin aire acondicionado y miradas pretenciosas pero con más emoción y misterio, es mi versión imaginaria de ir de cacería.

¡Es que de verdad no saben que cosas me he encontrado! La última vez fui a un mercado en Simon Bolivar y me compré un vestido Oscar De La Renta por $100 pesos. Quería llorar.

El ir de shopping a mercados se ha convertido en uno de mis hobbies favoritos para un fin de semana, se me hace de lo más interesante ir con cero expectativas y sorprenderte con la infinidad de cosas que te encuentras; ropa con historia que esta esperando por una segunda oportunidad de vida que tu le puedes dar.

Recuerda que tener estilo no significa ropa costosa, es mucho más que eso y sería muy triste resumir tanto solamente en consumismo. La moda es diversión, es historia, es creatividad, pero sobre todo, la moda debe ser ética.

Te invito a que le des oportunidad a nuevas opciones para consumir ropa, te aseguro que una vez que conoces la infinidad de alternativas que existen disminuirás considerablemente tu consumo de fast fashion.

Let’s be fashion lovers and not fashion victims!

Aquí les dejo fotos de mi IG donde estoy usando algunos de los tesoros que me he encontrado.

Por cierto, me encantaría estar más seguido por aquí pero actualmente la escuela me esta consumiendo mucho por un proyecto super padre que espero poderles compartir pronto.

¡Mil gracias por leerme!

Kass.

1

2

3

4

Vestido Oscar De La Renta.

5

6

Tu opinión es importante, deja un comentario :)