Rompiendo manuales: Mujeres petite

Como ya todos lo sabemos, en el mundo existen un sin número de reglas y conductas sociales las cuales nos vemos obligados a seguir en deportes, eventos, en nuestra vida diaria y obviamente la moda no se queda atrás.

A lo largo de nuestras vidas se nos van imponiendo ciertos patrones de vestimenta sobre que podemos utilizar y que no, todo esto con la finalidad de sacarle el mayor provecho a nuestro cuerpo así encajando en un canon de belleza ideal.

Aun siendo México un país donde una gran parte de las mujeres somos más bajitas comparadas con las de otros países, día con día nos encontramos con artículos donde se nos indica que prendas nos ayudan a estilizar más la figura y ‘’podernos ver más altas’’ (What?) y peor aún, artículos que nos dicen cuáles son las prendas que  ‘’No podemos utilizar’’. Si bien este tipo de consejos son muy bienintencionados y efectivos, en la mayoría de los casos nos limitan demasiado, haciendo que nos perdamos de toda la diversión y magia que hay tras el vestirte en tu día a día, a final de cuentas la moda es una forma de expresión llena de creatividad y no debería de haber ningún tipo de limitantes.

Por ello aquí les dejo algunas mujeres petite que desafiaron las reglas más comunes y absurdas que se nos imponen a las mujeres bajitas.

Regla 1. No puedes utilizar piezas oversized porque ‘’te pierdes en ellas’’

Captura de pantalla 2015-12-28 a las 21.12.07

Regla 2. Los pantalones culottes acortan tu figura

Captura de pantalla 2015-12-28 a las 21.12.15

Regla 3. Los tacones son una obligación de uso diario!

Captura de pantalla 2015-12-28 a las 21.12.23

Regla 4.¿Tops largos? Solo hacen ver tus piernas más cortas

Captura de pantalla 2015-12-28 a las 21.12.30

Regla5 . No usar faldas midi! Never!

Captura de pantalla 2015-12-28 a las 21.12.45

Regla 6. Maxi dresses? Maxi skirts? Ni lo pienses

Captura de pantalla 2015-12-28 a las 21.12.54

En si cualquier accesorio o prenda oversized los tenemos prohibidos… (Not!)

Ni la vida, ni la moda se tratan de seguir manuales! La moda es expresión y sentirte bien contigo mismo, sin complejos ni ninguna clase de reglas, que lo que lleves puesto sea un reflejo de lo que sientes en tu interior, todo es acerca de tu actitud y seguridad en ti mismo.

Xo. Kass

Tu opinión es importante, deja un comentario :)