Fashion Icon: Barbie

Sin duda un personaje con el que crecí desde los primeros años de mi vida fue Barbie, ícono que aunque parezca un simple juguete para niñas considero que fue uno de los propulsores principales de mi creatividad y de mi temprano amor a la moda. Ahora a mis 20 años sigo emocionándome como pequeña cuando anuncian una nueva colaboración entre Barbie y algún diseñador y es que aceptémoslo, Barbie fue y siempre será el primer acercamiento que tuvimos al maravilloso mundo de la moda relacionado con un estilo de vida.

Hablar de Barbie es sin duda hablar sobre un ícono de la moda que sigue vigente, porque con sus más de 50 años en el mercado, sigue adaptándose a cada década sin perder su esencia. Es un personaje que a través de la historia ha contribuido a popularizar los cambios más importantes en el mundo de la moda, siendo ella una de las pioneras del bikini en los 50s y también popularizando los jeans para el día a día. 

Barbie es un claro ejemplo de los cambios que ha dado la moda a lo largo de los años, esto como reflejo de los cambios más importantes que ha tenido la sociedad, como por ejemplo la entrada de las mujeres al mundo laboral, hecho que se ve proyectado en ella, porque más que una cara bonita y un estilo impecable, Barbie es una mujer exitosa, trabajadora y solidaria, incluso en 1997 fue nombrada embajadora de la UNICEF (¡Aplausos Barbie!). 

Por esto y más pienso que gran parte de las generaciones que han crecido con Barbie son generaciones de mujeres profesionales y con mucha ambición, ella les dice a las niñas que no hay nada que se interponga en su camino, que pueden ser lo que quieran y que para nada necesitan un Ken en su vida para lograrlo (Terminaron en 2004 pero siguieron siendo ‘’amigos’’) Y es que con más de 120 profesiones y oficios a lo largo de su vida ¿Quien no se sentiría inspirado? Yo creo que este es uno de los factores que ha hecho a Barbie el éxito que es hoy en día: El impulso soñador y creativo que les brinda a las niñas.

Como fun fact; Barbie ha tenido más de 1.000 millones de vestidos y accesorios, moldeándose para cada profesión o ocasión, desde outfit de ama de casa, hasta un traje del ejercito de USA que por cierto, tuvo que ser aprobado por el pentágono. Pero Barbie no se conforma con esas prendas del día a día, ella tiene uno de los guardarropas mas codiciados, teniendo piezas diseñadas por mas de 70 diseñadores de renombre, desde Christian Dior, Oscar de la Renta, Carolina Herrera etc. Hasta Christian Louboutin le ha diseñado zapatos solo para ella. ¡Wish I was Barbie!

Por ultimo los invito a darle follow a una de las cuentas de Instagram que más me gustan: @BarbieStyle, una estrategia de mercadotecnia muy inteligente de parte de Mattel, donde nos muestran la vida de Barbie como el ícono de la moda que es, asistiendo a todas las semanas de la moda en primera fila, sus viajes, eventos, y todo su estilo de vida a la altura de las top fashion bloggers del mundo.

Abajo les dejo un video que me encanto sobre el proceso que lleva diseñar una Barbie, desde el diseño hasta la confección esta increíble.

Espero les haya gustado mucho este post y si es así no duden en compartirlo. ¡Gracias por leerme!

Kass.

Tu opinión es importante, deja un comentario :)