Estilo avanzado

 

Hola!! Después de una semana sin escribir en el blog regreso con una sugerencia súper interesante, producto de mis noches de ocio en netflix durante vacaciones.

Les cuento que soy una amante de los documentales, de la moda y de netflix! Y cuando estos tres convergen es como magia pura, por ello gran parte de mi tiempo lo invierto en ellos, lo malo es que en netflix mexicano existe muy poca variedad de contenido de moda a comparación con el americano pero hace unos meses agregaron al catálogo un documental que en lo personal ha sido de mis favoritos, me cautivo en todos los sentidos! Se llama Advanced style o Estilo avanzado en español, actualmente sigue estando en netflix y les aseguro que esta increíble.

Este documental nos muestra el proyecto iniciado por el bloggero Ari Seth Cohen hace unos años en la ciudad de NY. Gracias al gran amor que siempre le había tenido a su abuela el desarrolla una conexión increíble con las mujeres de la tercera edad, por lo que decide mudarse a NYC a tomar fotografías de mujeres de más de 60 años para su blog, el proyecto fue creciendo tanto que llego a convertirse en este documental donde nos muestra la vida de mujeres mayores con un estilo envidiable en NYC.

Al encontrarnos actualmente en una sociedad donde todos los días somos bombardeados por imágenes de adolescentes en campañas de moda y revistas, me pareció increíble encontrar un sitio donde el envejecer se festeja y se muestra libremente, sin quitarse años, sin complejos, sin tabúes.

 

Una de las mujeres de este documental cita: ‘’Cuando uno envejece, aprendes a aceptarte a ti mismo, ya no eres crítico contigo. ’’

Y creo que ahí se encuentra uno de los encantos más grandes de este proyecto, en el momento que la moda y la sociedad empieza a ignorar a estas mujeres mayores ellas empiezan a sentirse cómodas consigo mismas y desarrollan este estilo autentico que en ningún punto de sus vidas habían tenido.

La moda para ellas deja de ser un impedimento y empieza a ser una forma de expresión.

El mundo de la moda tendía a olvidar este segmento de mercado en años anteriores, pero viendo proyectos como estos o estudios de mercado, nos damos cuenta que existe una oportunidad de ventas gigantes en el mercado de adultos mayores, gran parte de la población está envejeciendo y en su mayoría poseen grandes capitales, por lo que las grandes marcas de moda están poniendo enfoque en este segmento, logrando tener campañas enteras con mujeres mayores, desde Lanvin, Céline, Dolce & Gabbana entre muchos otros.

Los invito muchísimo a ver este documental y que me digan que les pareció, esta increíble y nos deja una lección de vida maravillosa, ver a estas mujeres con tanta vitalidad y ganas de expresar lo que realmente son nos demuestra una vez más que la moda y el vestirse es totalmente seguridad y autenticidad ante todo.

Abajo les dejo el trailer del documental, no duden en verlo!

Besos!!

Tu opinión es importante, deja un comentario :)