DIY bralette

Después de días de estar ausente por aquí, regreso emocionada y con muchos proyectos nuevos para el blog, siendo este DIY, el primero de muchas cosas nuevas que planeo hacer por aquí. ¡Ya quiero contarles!

Pero bueno, como muchos saben, estudio diseño y negocios en moda y aunque mi parte favorita de la carrera no es exactamente coser (tenemos más bien un amor apache), me gusta poder compartir algo de lo que se, ya que el saber hacer cosas tan fáciles como estas, te ahorran MUCHO dinero y te da mas libertad de hacerlo a tu gusto, a diferencia de comprarlo ya hecho en una tienda.

¡Hoy les presento nuestro primer proyecto DIY! Que es un bralette, prenda interior, que ademas de ser un básico en las ultimas temporadas, es comodísimo a diferencia de los brasiers normales, aparte, aunque no lo parezca es super sencillo hacerlo. 

Solo vamos a necesitar:

1

  • Medio metro de encaje.
  • 2 metros de elastico de 2cm
  • Alfileres
  • Ganchillos de brasier
  • Tijeras
  • Maquina de coser (o si prefieres coser a mano)

Para hacer el patron, solo necesitas trazar en papel dos triángulos de medidas iguales que cubran tu pecho, uno de los extremos sera curvo (la parte del centro, que es la que dará volumen al pecho) y el otro sera recto (la parte de las orillas). Tal como en la siguiente foto.

 Para medidas más aproximadas puedes basarte en una copa de un brasier que ya tengas.

2

Ahora tendrás dos patrones iguales, asegúralos con alfileres sobre el encaje, colocando la parte recta sobre el lado decorado de la tela, y córtalos asegurándote que queden de medidas iguales.

3

Ahora repite este paso para que tengas 4 piezas iguales.

4

Asegura con alfileres las dos piezas, tomando en cuenta que el derecho de la tela quede en el centro.

5

Ahora cose el centro de los dos triángulos y repite con la otra pieza.

6

Mide el contorno de tu pecho con el elástico, córtalo y corta otro pedazo de tu tela para poner al frente del bralette o todo alrededor. Colócalo donde desees y asegúralo con alfileres.8

Une el elastico con el encaje.

9

Ahora une el elástico y el encaje con las copas que hiciste anteriormente.

11

12

Mide el largo de tu espalda a tu pecho y corta dos tiras de elástico de esa medida, estos serán los tirantes de tu bralette.

13

Cóselos desde la punta de tu bralette a la medida de la espalda que tu desees. Incluso también los puedes colocar cruzados.

IMG_2951

Coloca en las orillas ganchillos o botones a presion.

 ¡Y listo! Ya tienes un bralette nuevo y listo para usar. 

 Espero que este primer DIY te haya gustado y te pueda servir. Si te gustó no dudes en compartirlo y sobre todo, gracias por leerme, pronto seguiré subiendo contenido nuevo.

Xo. Kass.

144

One thought on “DIY bralette

Tu opinión es importante, deja un comentario :)