Día internacional de la mujer

Hoy 8 de marzo, estoy muy emocionada de compartirles este post, en un día tan importante como lo es el día internacional de la mujer. Fecha que ha sido conmemorada desde 1911 y la cual hasta la fecha sigue teniendo como meta, la implementación de medidas que mejoren nuestro papel en sociedad.

El tema de este año 2016, es: “Por un planeta 50-50 en 2030: Demos paso para la igualdad de género”. Y es que el tema de este año no es casualidad, los últimos meses han llegado a nuestros oídos noticias terribles en cuanto a feminicidios, violaciones, e injusticias que parecen imposibles para nuestros tiempos modernos, todo esto, llevándonos a cuestionar si realmente estamos viviendo en una sociedad con equidad de género.

Hoy navegando por Facebook, encontré una imagen crítica, con la que no podría concordar más. En ella se mencionaba que el 8 de marzo no es una fecha para celebrar “Al regalo más grande que nos dio Dios” o “A las criaturas más hermosas del mundo”, el día internacional de la mujer, es una fecha en la que se lucha por tener equidad de género en el mundo y un papel respetable en sociedad, en este día también recordamos a todas las mujeres que han sufrido a lo largo de la historia por la falta de ella. Desde los feminicidios de Ciudad Juárez, hasta la reciente tragedia de Marina Menegazzo y María José Coni (mujeres argentinas asesinadas en Ecuador).

Por eso te invito hoy, a tí mujer, a que desafíes a esta sociedad en la que se nos dice que tenemos que cuidarnos de los hombres, que no podemos viajar solas, en la que se nos enseña que tenemos que acostumbrarnos a miradas incomodas y a tomar piropos en la calle como halagos, donde se nos dice que nosotras debemos cuidar lo que vistamos para no provocar a los varones, para no ser una presa de caza, donde se normaliza el hecho de tener que estar siempre alerta por el simple hecho de ser mujer.

Te invito a tí, madre o padre, a educar a tus hijos sin escenas de micromachismo, donde a los niños se les enseñe que la mujer no es un objeto sexual y menor que el, y a las niñas a darse el mismo valor que tiene un hombre desde que nace, enseñarles a no crecer con miedo solo por el sexo con el que nacieron.

Tenemos que eliminar las lecciones que se nos han impuesto desde chicas por nuestras madres, tías y amigas. Donde nos enseñan como actuar como una señorita para gustarles a los hombres, donde se juzgan a las mujeres que tienen control de su vida sexual y sobre todo donde se encasilla el papel de nosotras como mujeres, solo en el hogar y la familia.

Eliminando estas malas costumbres, veremos como nuestra sociedad se llena de mujeres poderosas con cambio en sus manos. Mujeres sin temor a que las violen, a que las asesinen, mujeres que puedan viajar juntas, sin que la gente diga que “Viajaban solas”.

¡Feliz día a todas las mujeres del mundo! El cambio es ahora. Mujeres y hombres podemos lograr una equidad de género real. 🙂

¡Mil gracias por leerme! Estas fotos me gustaron mucho, me las tomó Santiago, mi novio y compañero en este proyecto que iniciamos hace ya 9 meses. En ellas estoy usando unos boyfriend jeans, que son mis favoritos en este momento por lo cómodos y frescos que son, acompañados de una blusa oversized que compré en el bazar She / He ¡por solo $50 pesos! No saben las cosas que te encuentras ahí, como ya he dicho en veces anteriores, tenemos que ir perdiendo el miedo a la ropa usada o vintage, encuentras cosas increíbles. Y por último, lo complemente con mi clutch favorito, el cual también es vintage, de hecho es herencia de una persona que amo y ya no esta conmigo, lo que hace que la belleza de el, aumente al doble por su valor sentimental.

Espero que te haya gustado este post, si te gustó, no dudes en darle share. Te lo agradezco muchísimo.

¡Besos!

Kass.

2  3

1

8

5

6

PH: Santiago Vela 

Blouse: She / He Apparel / Jeans: Zara / Heels: Necessary clothing / Clutch: Vintage 

2 thoughts on “Día internacional de la mujer

  1. Pingback: Cheap Jerseys

Tu opinión es importante, deja un comentario :)