Crisis existencial

Todos nos hemos sentido perdidos en algún momento de nuestras vidas, momentos en el que el miedo se apodera de nuestra mente y no nos deja pensar claro. Probablemente mil preguntas invadan nuestra mente, preguntas como; ¿Estaré haciendo lo correcto? ¿Todo esto valdrá la pena algún día?, ¿Por que escogí esto y no un camino más sencillo? o ¿Realmente soy lo suficientemente buen@? y así es como todo esto se traduce en miedo, miedo que muchas veces nos nubla la mente y hace pequeña nuestra visión real.

Cada paso que vamos tomando, cada decisión, cada viaje, cada experiencia o cada conocimiento nuevo, muchas veces nos hacen cuestionarnos si realmente estamos avanzando, de donde venimos y a donde vamos, aveces hasta quienes somos, pero todo este miedo es parte de la esencia de vivir.

Cuando siento miedo me frustro, me enojo y entro en una crisis existencial que juega chueco con mi mente por días, pero al dar por terminado eso, me doy cuenta que el miedo no es mas que una vocecita que te dice que probablemente las cosas no salen como tu querías o en los tiempos que tu planeabas, pero eso parte de vivir.

Es esencial aprender a confiar en la vida y en ti, a pesar de que las cosas no surjan como lo desees es importante confiar en cada paso que das, por mas pequeño que sea te esta acercando a tu meta y aunque ahora todo parezca muy lejano, la realidad es que vas avanzando y las cosas buenas necesitan tiempo, amor y paciencia.

Después de tener una mini crisis existencial por unas semanas quiero decirte que ahora se que no hay metas con caminos fáciles, muchas veces desearas haber escogido otro y te cuestionaras ¿Por que a el y no a mi? Pero como dicen, nunca compares la mitad del camino de una persona, con tu comienzo, toda meta tiene como background muchísimo trabajo y tiempo, nada nunca ha caído del cielo.

Tras todo esto también aprendi que no toda la gente va a creer en ti, pero los pocos que si lo hagan siempre estarán ahí deseando que obtengas todo lo que mereces. Enfoca tu atención en ellos y no en personas negativas. 

Por eso si un día te has sentido así, perdido como yo, date cuenta que no hay nada de que preocuparse, yo creo que es necesario sentirse así de vez en cuando, esta bien no saber quien eres o a donde vas, esta bien no siempre saber las respuestas, cuando llegue el momento la vida te hará entender porque tenias que vivirlo así. Confía y deja de temer a tus demonios interiores, hazles saber que tienes mejores cosas en que enfocarte.

Kass.

Gracias a unas personitas que me dan seguridad de ir tras mis sueños todos los días, sin ustedes estas semanas de duda serian permanentes. Gracias por alentarme a descubrir quien soy y expresarlo a través de este espacio. Los amo.

“One day she finally grasped that unexpected things were always going to happen in life. And with that, she realized the only control she had was how she chose to handle them. So, she made the decision to survive using courage, humor and grace. She was the Queen of her own life and the choice was hers.” 

One thought on “Crisis existencial

Tu opinión es importante, deja un comentario :)